En una empresa de seguridad privada el “control de acceso” se define como un sistema que permite o restringe la entrada de una persona o vehículo a una empresa o alguna determinada zona. Estas inspecciones se dividen principalmente en acceso peatonal, vehicular y/o protección perimetral que se logran gracias a la implementación de diferentes dispositivos electrónicos.
Un control de acceso seguridad privada efectivo mitigará el riesgo de intrusión de personas no autorizadas mediante el control de entradas y salidas, protección de instalaciones, cumplimiento de horarios y reglamentos en trabajadores, seguimiento a bases de datos de proveedores, clientes, trabajadores y una validación respectiva de la documentación del personal.
También le puede interesar nuestro servicio de seguridad electrónica
CONTROL DE ACCESO PEATONAL:
Hoy en día existen dispositivos con gran nivel de innovación para el control, gestión de tiempo y asistencia que permiten contar con métodos de verificación de personas por medio de rostro, huella digital, lectura de palma, contraseña o la combinación de los mismos.
Conozca a continuación los dispositivos usados para este tipo de controles:
• Multibiométrico: Este dispositivo permite el control por medio de la identificación de rostros, huellas, palmas, tarjetas y contraseñas.
• Reconocimiento facial: Permite manejar el control de acceso seguridad privada por medio de una avanzada y eficiente lectura de algoritmos de identificación de rostro que puede conectarse a cerraduras eléctricas, botones de salidas, sensores de puertas, etc.
• Huella digital y contraseña: Reconocimiento de la huella dactilar a través de tecnología digital BioID, identificando el calor corporal y las venas de los dedos.
• Lectores de proximidad: Permite la entrada y salida por medio de diferentes opciones de tecnología y tarjetas. Cuentan con una robusta protección a todo tipo de clima y se pueden encontrar con estéticos y modernos diseños para interiores y exteriores.
• Torniquetes y barreras: Permite un control automatizado de las entradas peatonales con un nivel superior de seguridad, una gestión eficiente del tráfico de peatones y una reducción de costos. Son productos con una estética innovadora que incluye pasillos de seguridad, puertas pivotantes, torniquetes trípodes, tambores de seguridad y puertas de seguridad.
• Cerraduras electrónicas: Brindan alto nivel de seguridad para los accesos de viviendas y establecimientos comerciales. Existen cerraduras con lectura de tarjeta, clave y registro de huellas dactilares, que inclusive pueden ser manejadas desde aplicaciones móviles.
CONTROL DE ACCESO VEHICULAR:
El objetivo principal es controlar el ingreso y salida de vehículos. Indispensable la implementación de dispositivos que ayudan a este tipo de supervisiones como:
• Barreras de parking: Ayudan a controlar la entrada y salida en áreas de estacionamiento cubiertas o al aire libre. Lo ideal es que sean barreras fiables, resistentes y que permitan sinergia con un sistema de gestión externa.
• Barreras para autopistas: Controlan el flujo de vehículos en las vías de peaje. Deben ser barreras de alta resistencia, fiables y de tratamiento rápido.
• Bolardos automáticos de alta seguridad: Son obstáculos verticales instalados para controlar la circulación de vehículos en zonas prohibidas como vías de circulación, zonas de descanso, carreteras, parques, entre otros.
CONTROL DE PROTECCIÓN PERIMETRAL:
Que es un control de acceso en seguridad privada con uno de los mayores problemas de seguridad. A pesar de que existe un gran número de dispositivos que permiten minimizar el riesgo de intrusión a una zona determinada, es común que para muchos clientes sea únicamente suficiente la instalación de una malla eslabonada, cerca o muro, sin embargo, estas se pueden acompañar de tecnología como; barreras fotoeléctricas, encerramientos electrificados y sensorizados, concertinas, cable de sensor de fibra óptica, cámaras con inteligencia artificial, entre otros.