¡Ojo! Más de 50 Empresas de Seguridad Privada ilegales en Bogotá y Cali

La delincuencia no solo opera en las calles o bajo las modalidades más comunes. De acuerdo con las noticias recientes se han identificado más de 50 empresas de vigilancia privada operando de forma ilegal en las ciudades de Bogotá y Cali. 

Esto quiere decir que dichas empresas no cuentan con los permisos y certificados para garantizarte un servicio de calidad y, sobre todo, garantizar su seguridad y la de quienes deseas proteger.

Y es debido a esto que la Superintendencia de Vigilancia expresó su preocupación por el aumento de empresas de seguridad privada ilegales. Actualmente, se investigan 57 compañías por brindar servicios de seguridad sin esa debida autorización; cifra que se considera alarmante, dado que solo se refiere a dos ciudades de todo el país en lo que va del año.

La Super Vigilancia ha manifestado que las sanciones no solo aplicarían a las empresas falsas sino a aquellos que contratan servicios de seguridad privada ilegales sin el respaldo de la Superintendencia lo cual podría resultar en sanciones y en el cierre de las empresas que no cumplan con la normativa legal.

Es por esto que se está investigando rigurosamente la legalidad de todas las empresas del sector para formalizar y legalizar estas empresas de seguridad privada y así garantizar que cumplan con las regulaciones, proporcionen garantías laborales adecuadas a sus empleados y principalmente tengas la seguridad de que pueden ofrecerte la protección que requieren. 

Con este objetivo en la mira, se busca brindar asesoría legal a las empresas para que se ajusten al marco legal establecido por el Gobierno Nacional. Además, este objetivo está vinculado con el hecho de que el sector de seguridad privada en Colombia genera más de 380.000 empleos en todo el país. 

Por lo tanto, la formalización y legalización de estas empresas son pasos esenciales para garantizar empleos dignos y decentes en la industria. 

Además, esta iniciativa se alinea con un plan más amplio para promover la formalización del empleo en el sector de la seguridad privada, que involucra a más de 1.600 empresas y beneficia a más de 600.000 trabajadores en el país. 

Esto es fundamental para garantizar empleos dignos y mejorar la calidad de los servicios de seguridad privada en Colombia. Seguiremos informándote sobre esta situación y recuerda que cuando desees adquirir servicios de seguridad privada es esencial que verifiques la legalidad de la empresa de seguridad privada en la cuál estás interesado. 

Fuente de Información: https://www.infobae.com/colombia/2023/03/28/mas-de-50-empresas-de-vigilancia-estarian-operando-de-manera-ilegal-en-bogota-y-cali/