Empresa de seguridad privada en Bogotá Serviconcel

Mitos de los cajeros automáticos

A pesar de que las plataformas digitales son nuestros posibles monederos hoy en día, el uso de cajeros automáticos sigue siendo una elección concurrente entre los usuarios de todas las entidades bancarias del país.

Esto significa que somos visitantes frecuentes de los cajeros, al punto que para el año 2020 casi el 50% de los colombianos acudían a uno por lo menos una vez a la semana. Y es por esto que consideramos importante compartir contigo o recordarte algunos de los mitos, falsos o verdaderos, que existen sobre los cajeros automáticos, para que así puedas hacer el mejor y más seguro uso posible de ellos.

La información tiene la característica de que, si no es transmitida de forma correcta y fiel a la veracidad de los hechos, se convierte en fomentar el repetir errores, difusión de la desinformación y en muchas ocasiones, genera un mal uso de ciertas herramientas como los cajeros.

Así que por favor lee muy bien y cuéntale a tus conocidos, familia o amigos:

  • La modalidad de hurto conocida como el “paseo millonario” no es tan popular como hace unos años; sin embargo, no ha dejado de ser una amenaza en nuestro país. Uno de los mitos era que, si durante este evento escribías tu clave bancaria al revés, esto emitirá una alarma a la Policía Nacional…¡FALSO! Esto no es cierto, la recomendación sigue siendo que cambies periódicamente tu clave y no la compartas con nadie.
  • La criptomoneda ha sido uno de los medios de intercambio de dinero digital que más revuelo han causado en los últimos años. Algunas personas incluso se dedican a trabajar con esta “moneda”. Tanta relevancia ha tenido que existen ya en Colombia Cajeros de Criptomonedas…¡VERDADERO! En el año 2017 se instaló en la ciudad de Pereira el primer cajero de este tipo, en una tienda de la compañía Apple. 
  • Cuántas veces no has ido al cajero y al terminar tu transacción “borras” con tu mano la marcación de tu clave bancaria para evitar que los ladrones la clonen…¡FALSO! En realidad, esta modalidad no funciona, lo único es que al momento de realizar tu transacción revises que el cajero no tenga elementos extraños o sospechosos.
  • Los recibos que obtienes de las transacciones en tu cajero automático debes llevarlos contigo y no usar la cesta de basura que muchos tienen…¡FALSO y VERDADERO! Así es, lo que ocurre con estos recibos es que pueden contener información privada y personal tuya, por lo que te recomendamos que si lo deseas guardar lo hagas en un lugar seguro, pero si no quieres conservarlo, lo destruyas por completo y luego si los botes, así sea en la basura del cajero.

Fuente de Información: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/DR-19937 

Como calificas este post