Sabemos que conoces bien las razones por las cuales requieres de seguridad privada, y que una vez adquieres este servicio, el personal se seguridad se convierte en parte de tu día a día. Es por esto que seguramente si se trata de tu conjunto residencial o tu lugar de trabajo, sabes su nombre y hace cuánto trabaja en la seguridad privada que se te brinda; sin embargo, ¿alguna vez te has preguntando como puedes contribuir también con su seguridad y protección durante el desarrollo de sus actividades y los posibles riesgos a los que se encuentran expuestos?
Primero queremos estar seguros que reconoces o identificas los riesgos a los que puede estar expuesto el personal de seguridad privada:
- Incidentes y agresiones: Durante el desarrollo de sus funciones, el personal de seguridad privada puede enfrentarse a situaciones como intromisiones de personas con intención de robo o de agresión contra otra persona. Dentro de este tipo de riesgo queremos recordarte que existe la posibilidad de que se presenten incidentes al operar armas de fuego.
- Exposición a condiciones climáticas adversas: Nuestro servicio de seguridad privada también opera en lugares abiertos, en los cuales la exposición del personal a condiciones como lluvia, vientos fuertes o temperaturas muy altas, puede afectar su bienestar.
- Fatiga física: De seguro has escuchado que debido a malas posturas podemos tener problemas musculares; bueno, en el caso del desarrollo de sus funciones, tu personal también podría encontrarse expuesto a posturas forzadas que ocasionen daños a su salud.
Nuestro personal está capacitado para situaciones de alto riesgo donde deba hacer uso de sus armas de dotación. Sin embargo, es importante tener presente que todo el tiempo este tipo de riesgos, e incluso otros diferentes, podrían presentarse. Por esto, en SVS estamos comprometidos con el cuidado de nuestro personal a través de una buena formación en prevención de riesgos laborales. Sabemos que el pilar de nuestro objetivo como prestador se seguridad privada son nuestros trabadores y es por esto que también queremos hacerte parte del cuidado de ellos. Para ello, ahora queremos darte algunos tips:
- La integración del personal de seguridad en su día a día genera un canal de comunicación optimo y satisfactorio que seguramente proporcionara un ambiente laboral satisfactorio.
- La comunicación constante con el personal de seguridad también te brinda la posibilidad de conocer el estado de su estabilidad laboral y como lleva a cabo sus funciones.
- Por último, queremos que también puedas ayudarnos a prestarte el mejor de los servicios en seguridad privada. Si percibes que podemos mejorar algún aspecto del ambiente y de la estabilidad laboral de nuestros trabajadores para mejorar el desarrollo de sus funciones y satisfacer tus necesidades como usuario de seguridad privada, por favor contáctanos.
Fuente: https://www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/proteger-protegen-podemos-hacerlo