Con frecuencia podemos escuchar casos de amigos, familiares o conocidos que han sido víctimas se situación de riesgo, y aunque sabes de la existencia de la seguridad privada, tal vez tengas la concepción de que este servicio es únicamente para empresas u organizaciones, o que es un lujo con acceso restringido.
Sin embargo, la seguridad privada ha demostrado no ser únicamente requerida para grandes compañías o industrias, también tiene aplicación en bienes y servicios independientes o personales, por lo cual estamos seguros que para tener la mejor protección también es importante que puedas identificar la modalidad de seguridad privada que más se ajusta a tus necesidades. De acuerdo con el Decreto 356 de 1994 estas son las modalidades de seguridad privada que pueden brindarse en Colombia:
- Vigilancia fija: Esta modalidad se presta a través de vigilantes o de cualquier otro medio con el objetivo de proteger a personas o bienes muebles o inmuebles en un lugar determinado.
- Vigilancia móvil: En este caso, el servicio de seguridad privada se presta a través de vigilantes móviles para proteger personas o bienes en un área o sector determinado.
- Escolta: Aquí nos referimos entonces a la protección que se presta por medio de escoltas con armas de fuego, o no armados, a personas, vehículos, mercancías o cualquier otro objeto durante su desplazamiento de un punto a otro.
- Transporte de valores: Para esta modalidad, nuestro personal estará encargado de vigilar y custodiar el transporte y manejo de valores, y el desarrollo de otras actividades relacionadas con el bien a proteger.
Como puedes ver no todos requieren la misma modalidad de seguridad privada o incluso puede que requieras más de una. Para que tu decisión a la hora de seleccionar el mejor servicio queremos proporcionarte algunos consejos que te pueden orientar mejor en tu búsqueda:
- Si requieres el servicio de seguridad privada para una compañía o empresa, reconoce que sectores de riesgo tiene el lugar, la cantidad de personas que transitaran por el lugar y que herramientas tecnológicas consideras necesarias para proporcionar el mejor servicio de protección.
- Si prefieres un servicio permanente de seguridad, es decir que el personal este custodiando todo el tiempo el inmueble u objeto de interés. En caso contrario, podrías considerar un servicio de patrulla.
- Si solo requieres el servicio de seguridad privada por un tiempo corto, podrías estar requiriendo el servicio se seguridad de eventos como espectáculos artísticos.
Contrata Seguridad SVS y optimiza tu protección eligiendo el mejor servicio. ¡Contáctanos ahora! y obten asesoraria personalizada y escoge la mejor opción para tus necesidades.
Fuentes de Información:
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1341