¿Sabías que la OMS (Organización Mundial de Salud) considera importante identificar los factores de riesgo que afectan la salud de los trabajadores? Anteriormente, te contamos acerca de como puedes contribuir con la protección de nuestro personal frente a riesgos específicos. Ahora, queremos profundizar un poco en este tema contándote como la inteligencia emocional tiene un rol muy importante en el desarrollo de sus actividades.
Empecemos por definir qué es la inteligencia emocional en el trabajo, esta se trata de la capacidad que tiene una persona para reconocer y gestionar sus emociones durante sus actividades laborales. Y te puedes estar preguntando ¿por qué es importante que nuestro personal cuente con inteligencia emocional? Bueno, en SVS no consideramos que nuestros servicios se restrinjan a únicamente proporcionar personal capacitado en defensa personal y uso de implementos de protección. Si nuestro personal de seguridad privada cuenta con inteligencia emocional tendrá la capacidad de ser un líder que pueda modificar sus emociones y controlar su reacción frente a estímulos del entorno laboral, entregando así, la mayor capacidad de respuesta y protección a nuestros clientes.
La realización de las actividades de nuestro personal puede verse afectada por varios factores psicosociales como la carga excesiva de trabajo, exigencias contradictorias, inseguridad en el lugar de trabajo, una comunicación ineficiente con el cliente, y en casos más extremos, hablamos de acoso psicológico y sexual, violencia ejercida por terceros y otros. No queremos alarmarte con esta información, pero consideramos muy importante que conozcas todos los riesgos a los que se encuentran expuestos nuestros vigilante o guardas de seguridad, pues son ellos la base fundamental del servicio que te ofrecemos.
Es por esto que contar con inteligencia emocional en el ámbito laboral trae grandes beneficios, no solo a nosotros como compañia, sino también a ustedes como clientes al recibir un mejor servicio de seguridad privada; esto debido a que se puede lograr:
- Reducir la ansiedad.
- Mejorar el autoconocimiento.
- Evitar el estrés.
- Mejorar las relaciones con sus compañeros de trabajo y con el cliente.
- Fortalecer la toma de decisiones.
Por esto, hacemos énfasis en la importancia del bienestar de nuestro personal y queremos seguir expandiendo nuestra invitación a que nos ayudes a mitigar estos factores de riesgo reconociendo situaciones internas y externas durante el desarrollo de sus actividades laborales.
Fuentes de Información: